NUEVO PERMISO DE PATERNIDAD
El permiso por nacimiento de un bebé se modifica con efectos del dia 01 de enero de 2.021: 16 semanas para los dos progenitores
El permiso de maternidad y el de paternidad se equiparan, tendrán las mismas semanas, intransferibles, y las seis primeras serán obligatorias a tiempo completo para ambos
El permiso por paternidad se amplía y pasa a ser de 16 semanas a partir de este 1 de enero de 2021. De este modo, se equiparan los permisos de los dos progenitores, que son con el 100% del salario y de forma intransferible, es decir, que un progenitor no puede ceder semanas al otro.
Con el cambio legal que se aprobó en marzo de 2019, ambos progenitores estarán de permiso obligatorio, de forma ininterrumpida y en jornada completa durante las seis primeras semanas posteriores al parto.
A partir de aquí, los progenitores pueden decidir cuándo hacer las otras 10 semanas de permiso que tiene cada uno, previo acuerdo con la empresa, hasta que el hijo o hija haga 1 año.
La condición es que debe disfrutarse por períodos semanales, ya sean a jornada completa o parcial, y que la empresa debe estar avisada con 15 días de antelación.